Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 05:47

Caso Nataly: clínica no tenía permiso para terapia intensiva

La modelo cochabambina, Nataly Céspedes. RRSS
La modelo cochabambina, Nataly Céspedes. RRSS
Caso Nataly: clínica no tenía permiso para terapia intensiva

La clínica privada en Santa Cruz, en la que fue intervenida la modelo cochabambina Nataly Céspedes quien perdió la vida por mala praxis, no tenía el permiso del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para el servicio de terapia intensiva.

El abogado de la familia Céspedes, Álvaro Vargas,  sostuvo que  el SEDES suspendió el servicio de terapia intensiva desde el 29 de septiembre de 2019 y recordó que la operación se realizó en diciembre del año pasado.

“Si una clínica no cuenta con el servicio de terapia intensiva no puede realizar operaciones”, recalcó.

El día del deceso, Nataly tuvo dos paros cardíacos. Debido a que no estaba habilitado el servicio de terapia intensiva, tuvieron que llevarla en ambulancia a otra clínica que le rechazó el ingreso y luego a una tercera donde falleció.

Según Vargas, Nataly estuvo dos horas sin atención médica adecuada, lo cual le costó la vida.

APREHENSIÓN Ayer el anestesiólogo que asistió la operación José C. y el propietario de la clínica Milton G. fueron aprehendidos por el supuesto delito de homicidio culposo, sin embargo, los abogados buscarán ampliar la imputación por el delito de atentado contra la salud pública.

El anestesiológo asistió cuatro cirugías del médico Richard Ch. Vargas precisó que hubo varias contradicciones en las declaraciones de los hombres ante el Ministerio Público que finalmente determinó la aprehensión.

En el celular del anestesiólogo encontraron conversaciones con Richard Ch. tres días después de la muerte de la modelo.

El lunes, una médico cochabambina prestará su declaración en Santa Cruz, por el momento en calidad de testigo.