Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35

Caso 'millón de dólares': Terán es aprehendido por dos delitos

Yerko T., coronel de la Policía, es aprehendido en Santa Cruz. / FISCALÍA
Yerko T., coronel de la Policía, es aprehendido en Santa Cruz. / FISCALÍA
Caso 'millón de dólares': Terán es aprehendido por dos delitos

Yerko T.M., coronel de la Policía, se presentó ayer voluntariamente a las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz en relación a la investigación del caso conocido como el “millón de dólares”. Fue aprehendido por los supuestos delitos de usurpación de funciones y uso indebido de influencias.

De acuerdo a las investigaciones, se sospecha que el oficial estuvo involucrado en la mediación para la devolución de 843 mil dólares, cantidad que habría sido robada por tres policías de Tránsito en Santa Cruz el pasado 12 de enero.

Cuando Yerko T. llegó a la Fiscalía, efectivos policiales ejecutaron la orden de aprehensión y lo llevaron a dependencias policiales para que preste su declaración informativa. En días anteriores, el oficial que trabaja en Cochabamba negó cualquier relación con el caso, argumentando que fue contactado por un abogado que denunció el robo de su dinero por parte de policías en Santa Cruz. Según su versión, se encontró con el jurista ya que estaba en esa ciudad visitando a su padre.

Por este caso, tres policías fueron enviados preventivamente a la prisión de Palmasola por el delito de concusión, así como el abogado Oscar H.G.Y., quien reclamó el dinero, por presunta legitimación de ganancias ilícitas.