Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Caso Melvi: Fiscal pide prisión preventiva para sospechoso

La víctima, de 23 años, fue violada y asesinada en la zona de Pampahasi (La Paz). La familia pide justicia.

 Familiares, vecinos y amigos despiden a Melvi Alejandra en el cementerio, el miércoles. Facebook Mujeres de Fuego
Familiares, vecinos y amigos despiden a Melvi Alejandra en el cementerio, el miércoles. Facebook Mujeres de Fuego
Caso Melvi: Fiscal pide prisión preventiva para sospechoso

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, manifestó este jueves que la investigación por la muerte de Melvi Alejandra H.Q. será exhaustiva con la finalidad de establecer cuántas personas participaron en el crimen ocurrido en la zona de Pampahasi, en La Paz. La Fiscalía pedirá la detención preventiva del principal sospechoso en el penal de Chonchocoro.

La familia de la víctima menciona a tres personas como posibles autores del asesinato y violación grupal. Guido Luis E.Ch., de ocupación carnicero, fue aprehendido como el principal sospechoso, la tarde del miércoles.

Melvi Alejandra H.Q., de 23 años, falleció presuntamente al interior de un negocio de venta de carne al promediar las 22:00 del lunes. La joven habría consumido bebidas alcohólicas con Guido Luis E.Ch. y otros dos hombres que también atienden una tienda en Pampahasi.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó ayer a los periodistas, que estaban elaborando la imputación y que pedirán hoy en la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva del principal sospechoso en el penal de máxima seguridad.

Señaló que Guido Luis E.Ch. negó su participación en el delito, pero que la investigación da cuenta que la víctima entró a su negocio al promediar las 16:45.

“Hemos colectado elementos probatorios y estamos realizando otros actos investigativos que nos servirán en la etapa preparatoria (…). El forense estableció lesiones vaginales y anales. Tenía una lesión de 23 centímetros en la región anal y presumimos que introdujeron algún objeto como una botella o algún instrumento propio de la carnicería”, señaló.

Los familiares denunciaron que la víctima fue dopada y perdió el conocimiento, y que esa situación habría sido aprovechada por los supuestos amigos. La joven fue víctima de una brutal violación y asesinato.