Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Caso Mayerli: realizan inspección ocular y Roberto, segundo implicado, entra en contradicciones

Matusalén Mancilla, investigado por el asesinato de la joven Mayerli. APG
Matusalén Mancilla, investigado por el asesinato de la joven Mayerli. APG
Caso Mayerli: realizan inspección ocular y Roberto, segundo implicado, entra en contradicciones

Por el feminicidio de Mayerli C. se realizó ayer la inspección ocular en Inca Llojeta, La Paz. En ese lugar fue encontrado el cuerpo desmembrado de la joven, de 18 años, el 7 de septiembre de este año.

La fiscal Dubravka Jordán, que está a cargo del caso, informó que Roberto H., uno de los presuntos autores, entró en contradicciones sobre cómo ocurrieron los hechos. El principal sospechoso es Matusalén M.L., quien estuvo “limpio” casi nueve meses, pero volvió a matar sin remordimiento, con odio y ostentando poder. Esa persona tiene perfil de “psicópata” y asesinó en 2014 a una niña en la comunidad de Santa Ana de Mosetén en Palos Blancos.

Sobre el feminicidio, el abogado criminólogo Emilio Viscarra, quien realizó por seis horas la entrevista e hizo el estudio psicológico a Matusalén, dijo el 22 de septiembre que Roberto H. no participó del delito. Sin embargo, otra es la posición de la fiscal Jordán.

“El señor Roberto ha entrado en contradicciones a las que refirió en primera instancia. Por otro lado, el otro imputado (Matusalén) ha referido sobre dónde se encontraba, en qué posición, cómo hizo el ingreso; extremos en el que cuando hagamos el requerimiento conclusivo se va a establecer”, señaló la fiscal en conferencia de prensa.

El 6 de octubre, Roxana H., hermana de Roberto, aseguró que los peritos hallaron más pruebas sobre la culpabilidad de Matusalén en el hecho de sangre. En cuanto a los actos investigativos, Jordán señaló que se hizo el desdoblamiento de los celulares de ambos implicados y espera que se los remitan.