Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 05:10

Caso hermanas Aguirre: su primo es enviado a prisión por violación a una de ellas

Activistas piden pena para los agresores de las hermanas Aguirre. APG
Activistas piden pena para los agresores de las hermanas Aguirre. APG
Caso hermanas Aguirre: su primo es enviado a prisión por violación a una de ellas

José C.M.A., primo de las hermanas Aguirre, fue enviado este miércoles con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, por cinco meses, por presunta violación cometida en contra de una de sus primas, en La Paz.

El caso de las hermanas Aguirre, de 19 y 20 años, se conoció hace unas dos semanas, cuando un juez dio detención domiciliaria a su padre, de 52 años, por el presunto delito de violencia familiar. Las víctimas denunciaron que fueron maltratadas por su progenitor durante 15 años. Además, que él habría protegido a su sobrino, quien fue acusado de violar a una de sus hijas.

El martes, el padre de las jóvenes fue enviado preventivamente a San Pedro, por seis meses, por violencia doméstica. En tanto, el sobrino tiene la misma medida, desde ayer, debido a que no acreditó trabajo; además intentó huir de la Justicia cuando los efectivos policiales lo aprehendieron en la misma casa del progenitor de las víctimas.

 El abogado de las afectadas, Carlos Rivera, informó en entrevista con Bolivisión, que el proceso está en etapa preparatoria y que irán colectando elementos probatorios que demuestren el delito de violación y el de violencia doméstica. Adelantó que podrían pedir que el caso sea tipificado como tentativa de feminicidio porque considera que la vida de las jóvenes estaba en riesgo si no salían de esa casa y denunciaban los maltratos.

Sobre el caso, el primo denunciado, en un video difundido en Facebook, dijo que las publicaciones en su contra mellaron su dignidad y provocaron que pierda su trabajo. Aseguró que sus primas están mintiendo. “No maten en vida a las personas inocentes, sin tener pruebas (…). No saben las dos versiones”.