Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Caso Dorado se enreda y padre duda que cuerpo sea de su hijo

Otras personas serán citadas a declarar. Se trata de funcionarios de la DGAC y Naabol para hallar el motivo de su salida del país.
Juan José Dorado, desaparecido desde el 7 de julio. RRSS
Juan José Dorado, desaparecido desde el 7 de julio. RRSS
Caso Dorado se enreda y padre duda que cuerpo sea de su hijo

Gary Dorado, que viajó a Paraguay con el fin de retirar el que, en primera instancia, se había señalado que sería el cuerpo de su hijo Juan José Dorado, se retiró del sitio dudando de que se trate del mismo y exigió que se realice una prueba de ADN.

El joven está desaparecido desde el 7 de julio.

El médico forense de Paraguay, Silvio Chirife, indicó que, luego de explicarle a Gary Dorado sobre los procedimientos que se realizaron a fin de identificar la identidad del cuerpo hallado sin vida con el nombre de José Dorado, se permitió que ingrese a la morgue.

"Él tiene dudas de que se trate de su hijo, está en todo su derecho, pero de todas maneras hasta ahora no hemos cerrado el caso", dijo Chirife en contacto con la red Unitel.

Según las autoridades, el 7 de julio, el hombre abordó la avioneta Cessna 206, CP 3172, con el piloto Ernesto Cortes, con un plan de vuelo aprobado hacia la estancia Cupesí, pero a la fecha no se sabe del destino de la nave ni de los dos jóvenes.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que no se descarta citar al personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) para que señalen los hechos que puedan tener relación con la salida de Dorado del país.

El joven es exyerno de la exalcaldesa Angélica Sosa.