Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 23:14

Caso doble crimen: Aprehenden a 5 implicados y hay 8 allanamientos

Una imagen referencial del edificio donde ocurrió el doble crimen en Santa Cruz. /  POLICÍA BOLIVIANA
Una imagen referencial del edificio donde ocurrió el doble crimen en Santa Cruz. / POLICÍA BOLIVIANA
Caso doble crimen: Aprehenden a 5 implicados y hay 8 allanamientos

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, presentó ayer a cinco aprehendidos, "implicados" en el asesinato del policía Torres, quien perdió la vida a manos de dos ciudadanos peruanos, que aún son buscados por las fuerzas del orden de Bolivia.

"Torres manejaba la operación. Mostró dinero falso para ganar confianza. Se infiltró como chofer del ciudadano paraguayo que era un informante. Ambos fueron ejecutados por presumible ajuste de cuentas", aseveró.

El hecho ocurrió el viernes en el quinto piso de la Torre Fiori, ubicada en el Segundo Anillo, detrás del edificio de la Fiscalía quemada.

La autoridad ha desmentido que haya habido "complicidad" de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) con los prófugos André A. L., alias Charilla o Milito, y Abel S. T., alias Chara o Toro.

Uno de los autores del crimen es buscado en Beni, según el informe presentado en conferencia de prensa. "Hay ocho allanamientos allí", indicó.

Los trabajos policiales siguen para dar con los perpetradores del doble crimen.

El presidente Luis Arce había instruido el mismo viernes una “profunda e inmediata investigación” para dar con los responsables del crimen de un oficial de la Policía y demandó “todo el peso de la ley” contra los autores.