Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:02

Caso Daylín: Fiscal asegura que se reabrirá la investigación y se revocará la resolución de rechazo

Gregoria y Wilfredo, papás de la bebé Daylin. ÉXITO NOTICIAS
Gregoria y Wilfredo, papás de la bebé Daylin. ÉXITO NOTICIAS
Caso Daylín: Fiscal asegura que se reabrirá la investigación y se revocará la resolución de rechazo

Luego de conocerse que emitió una resolución de rechazo en el caso de la desaparición de la bebé Daylín, la fiscal Sarina Guardia aseguró que se reabrirá la investigación en procura de encontrar la niña raptada en diciembre de 2021.

La resolución de rechazo fue revelada por el abogado de los padres de Daylín, Abel Loma, quien lamentó que las autoridades hayan levantado las manos en la búsqueda de la niña Daylín.

Según los documentos conocidos, el juez Douglas Borda emitió el 29 de abril un Auto de Control Jurisdiccional en el cual conminó a la Fiscalía a emitir una resolución respecto al caso tomando en cuenta que había pasado más de 120 días.

La fiscal indicó que había solicitado al juez que se amplíe la investigación por 60 días, pero la autoridad jurisdiccional rechazó ese pedido. En ese marco, se emitió la resolución de rechazo, bajo el argumento de que no había suficientes evidencias para una acusación.

El abogado Loma cuestionó la actitud del juez de emitir la conminatoria de oficio, cuando está en proceso la búsqueda de la niña. Consideró que se favorece a la persona que cometió el rapto.

La fiscal Guardia aseguró que, si bien se emitió la resolución de rechazo, la misma será revocada ya sea por alguna objeción que se presente o, de lo contrario, el Ministerio Público solicitará la reapertura del caso en base a nuevos elementos que vayan a presentar.

La bebé Daylín fue raptada antes de Navidad de 2021. Su madre la llevó a La Paz desde el área rural de Cochabamba para recibir regalos, pero en la sede de gobierno una mujer se ganó su confianza y aprovechó que ingresó al baño para llevarse a la niña.