Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:32

Caso bebé Samantha; la Policía estima que hasta la próxima semana contará con resultados

La fuerza anticrimen analiza videos de cámaras de vigilancia de la zona donde fue raptada la niña Samantha, el comandante de la institución del orden señala que en los próximos días se mostrarán resultados.
Una imagen del padre de la niña Samantha espera información en la Policía. Peter Luna
Una imagen del padre de la niña Samantha espera información en la Policía. Peter Luna
Caso bebé Samantha; la Policía estima que hasta la próxima semana contará con resultados

A más de una semana del robo de la bebé Samantha de la zona Villa Fátima, de La Paz, la policía aún no da con la niña y la mujer que se la llevó; sin embargo, de acuerdo al comandante nacional de la Policía, general Rodolfo Montero, existen importantes avances que hacen presumir que hasta la próxima semana se mostrarán resultados por parte de la fuerza anticrimen.

“La Felcc está extremando los recursos necesarios para poder llevar adelante la investigación, se está realizando controles en las fronteras y Dios permita que podamos tener alguna novedad hasta el lunes o martes, lo más antes posible, pero sí estamos trabajando todos los miembros de la institución policial en este caso”, puntualizó.

Según el jefe policial se viene trabajando en la colección de videos de cámaras de vigilancia del lugar donde fue raptada la niña, así mismo se analiza material de otras cámaras de edificios particulares que podrían ofrecer algunos elementos que ayuden a identificar al vehículo en el que la raptora se dio a la fuga, todo aquel material es sometido a investigación y en los próximos días se podría contar con algunos resultados.

Entre tanto los padres de la niña no dejaron de visitar las oficinas de la fuerza anticrimen en La Paz con el fin de conocer el avance de las investigaciones a más de una semana del hecho que consternó a la población.

Samantha fue raptada el 8 de septiembre de la zona Villa Fátima de La Paz al promediar las 11:30, luego de que su madre la dejará al cuidado de una mujer desconocida que simuló estar mal de salud y quien le pidió a la joven madre hacerle el favor de comprar algunos medicamentos en una farmacia cercana, mientras ella se quedaba con la niña, la madre accedió al pedido y a su retorno, la mujer junto a la niña habían desaparecido.

El ministro de gobierno, Arturo Murillo, mediante su cuenta de la red social Twitter publicó la imagen de la presunta autora del crimen, sin embargo, la mujer de la fotografía apareció en la sede de gobierno para desmentir que ella se había llevado a la menor por lo que pidió a la autoridad una satisfacción pública. El lunes pasado, el abogado de la mujer que fue erróneamente acusada, formalizó una acción particular que busca que Murillo pueda ofrecer una satisfacción pública y el pago de un resarcimiento económico si así lo dispone la autoridad jurisdiccional.