Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:14

Bebé Daylin: confirman avances e identifican a últimos contactos de raptora

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mencionó que el caso se manera con cautela para no entorpecer la investigación. Dijo, además, que en las próximas horas habrá "buenas noticias".

La niña Daylin. Del otro lado, la mujer raptora. OPINIÓN
La niña Daylin. Del otro lado, la mujer raptora. OPINIÓN
Bebé Daylin: confirman avances e identifican a últimos contactos de raptora

Hay mucha expectativa y preocupación en torno al caso de la bebé Daylin, raptada la semana anterior de manos de su joven madre, en La Paz. La pequeña, de tres meses, fue llevada, con engaños, por una mujer, en la terminal de buses paceña. Desde entonces, los padres de la infante no tienen paz.

Sobre el caso, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anticipó que en las siguientes horas habrá noticias positivas, puesto que la Policía ha logrado dar con las personas que tuvieron contacto directo con la mujer raptora.

Antes, el Ministro aclaró que no es posible brindar muchos detalles, tomando en cuenta que es necesario cuidar la evolución de la investigación.

"Debemos manifestar que tenemos avances significativos. No podemos dar muchos elementos para no perjudicar la investigación, pero tenemos identificadas a las personas que han tenido contacto directo con la persona que habría sustraído a la menor. En las próximas horas, próximos días, ya podremos dar buenas noticias al pueblo boliviano", garantizó Del Castillo.

El viernes se conoció sobre el hecho. “El caso es investigado por el presunto delito de rapto, está radicado ya en la División de Trata y Tráfico. Si tuvieran algún dato, alguna información, que se contacten con esta fuerza especial. Cualquier información será de utilidad para dar con el paradero”, sostuvo la Policía, entonces.

La raptora es de piel morena, vestía un abrigo de color negro sobre un canguro del mismo tono, una calza ploma y tenis de diferentes colores. Tendría entre 25 y 30 años.

El informe de la División de Trata y Tráfico señala: “Se habrían dirigido a la calle Chorolque. En eso, ella le habría preguntado si quería entrar al baño. Fue donde la madre le habría dejado a su hija, al lado del lavamanos. Minutos después, su hija, ahora desaparecida, empezó a llorar, fue ahí que la mujer que la acompañó la levantó entre sus brazos para que se callara. Minutos después ya no se escucharía el llanto de su  hija de 3 meses de nombre Daylin C.”.