Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 04:38

Caso “autorobos” y excandidata a Miss: antecedentes por robo agravado pesan sobre 2 detenidos

El comandante de la Policía detalló que, en los cinco casos, los delincuentes utilizaron el mismo motorizado e intimidaron a sus víctimas con un arma de fuego o una de tipo cortopunzante, para sustraer sus pertenencias.

Los detenidos por el caso “autorobos”: Cristhian D. M. C. (27), Erika S.A. (22) y Hazel C. E. R. G. (26). COMPOSICIÓN OPINIÓN
Los detenidos por el caso “autorobos”: Cristhian D. M. C. (27), Erika S.A. (22) y Hazel C. E. R. G. (26). COMPOSICIÓN OPINIÓN
Caso “autorobos” y excandidata a Miss: antecedentes por robo agravado pesan sobre 2 detenidos

Los antisociales Cristhian D. M. C. (27) y Hazel C. E. R. G. (26), aprehendidos por el caso “autorobos” y en el cual también se encuentra implicada la excandidata a Miss Cochabamba, Erika S.A. (22) cuentan con antecedentes policiales por robo agravado y se encuentran involucrados en cinco denuncias, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín.

Según el jefe policial, los detenidos tuvieron “participación activa” en los actos delictivos.

HECHOS

El primero tuvo lugar el 11 de marzo, en la calle Amalia de la Tapia, ubicada en la final de la avenida Beijing sud. Entonces, un hombre descendió de un vehículo plomo, interceptó a su víctima, apuntó con un arma a su estómago y le arrebata un celular, una computadora portátil y 4.500 bolivianos.

La víctima reconoció la participación de Cristhian D. M. C. y Hazel C. E. R. G. en este atraco.

El segundo ocurrió tres días después, el 14 de marzo, en la avenida Gualberto Villarroel, cuando dos jóvenes bajaron de un auto plomo, identificado con placa 3782-CBB, y detuvieron a su víctima, quien caminaba con su amiga.

Allí, uno de los malhechores apuntó con un arma de fuego a su víctima en la sien y le sustrajo el celular. En este hecho, se identificó a una tercera persona, de sexo femenino, dentro del motorizado.

El tercero se registró el 15 de marzo, cuando de un vehículo Nissan, modelo March, color plomo, descendió un hombre “de contextura gruesa”, sacó un puñal y amenazó a otro que se encontraba sentado en un parque.

En el lugar, el antisocial le pidió su celular e “incluso le recomienda que no ande solo”, señala el reporte policial.

El cuarto hecho pasó en la calle Mejillones, Tocopilla y Antofagasta, cuando un sujeto armado bajó del vehículo e intentó sustraer las pertenencias a su víctima, sin éxito.

Ese día, por la noche, los antisociales volvieron a la calle Mejillones y atracaron a dos menores de 17 y 16 años. Entonces lograron sustraer dos celulares, marca Samsung y Apple, además de una mochila.

El comandante de la Policía detalló que, en los cinco casos, los delincuentes utilizaron el mismo motorizado e intimidaron a sus victimas con un arma de fuego u otra, de tipo cortopunzante, para sustraer sus pertenencias.

Sobre la participación de Erika S.A. (22), aclaró que una de las víctimas reconoció a la modelo cuando esta se encontraba en el automóvil plomo, en uno de los atracos. “En uno de los casos, también, se le ha encontrado a ella en posesión de los objetos sustraídos”, señaló.

TRIO DETENIDO

Tras los hechos y luego de los trabajos de inteligencia del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) del Comando de Cochabamba, se detuvo Cristhian D. M. C. (27), Hazel C. E. R. G. (26) y Erika S. A. (22), quienes se encontraban en un auto plateado con la placa 3782-CBB, de marca Nissan y modelo March, al norte de la ciudad.

Los efectivos policiales hallaron celulares, dinero, una Tablet y un arma de fuego en poder de los mismos.

Ahora, la Justicia investiga al trío de aprehendido por el delito de “robo agravado”.

“NO ES ATRACADORA”

Más temprano, el abogado de la excandidata a Miss Cochabamba, Eduardo Mérida, informó que ninguna de las victimas habría identificado a la joven en la comisión de los hechos.

“Cada una de las víctimas reconocen a dos de los autores: los de género masculino. Cuando está ahí Ericka S.A, indican que ella no estaba presente en ninguno de los atracos”, djo Mérida.

La defensa legal de la joven, hoy en el ojo de la tormenta, enfatizó que “no es atracadora” y fue detenida por la sola participación de su pareja sentimental en los hechos. Ante ello, solicitará que Ericka S.A. se defienda en libertad.