Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:31

Caso de asesinato del hermano del exgobernador de Beni llega a su fin con sentencia para segundo autor

Entierro de Ronny, hermano del exgobernador de Beni, en 2010. / EL DÍA
Entierro de Ronny, hermano del exgobernador de Beni, en 2010. / EL DÍA
Caso de asesinato del hermano del exgobernador de Beni llega a su fin con sentencia para segundo autor

Después de un proceso de 13 años, Luis A.A.C, de 30 años de edad, se ha declarado culpable del delito de asesinato y robo agravado de Ronny Suárez, hermano del exgobernador de Beni Ernesto Suárez. El hombre, de 43 años, fue asesinado por tres disparos durante un asalto y recientemente un Tribunal de Sentencia ha ordenado la reclusión de Luis A.A.C. en el Centro de Rehabilitación Mocoví por 30 años.

Esta es la segunda persona que ha sido condenada por el asesinato del hermano. El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que ambos implicados en el crimen han sido sancionados, gracias a las pruebas presentadas por los fiscales asignados al caso.

El asesinato ocurrió el 10 de diciembre de 2010, cuando Ronny y otras personas se encontraban en el barrio Pompeya de Trinidad en un vehículo. Alrededor de las 21:30, fueron interceptados por dos hombres que les robaron algunas pertenencias y luego dispararon en tres ocasiones contra el hermano del exgobernador antes de huir. Ronny resultó gravemente herido y falleció en un hospital.

“Con esta sentencia, los dos autores de este crimen, Alexander R.Z. y Luis A.A.C., han recibido el castigo establecido por la ley, por lo que prácticamente se cierra este caso que conmocionó a la ciudad de Trinidad”, puntualizó Balderas.