Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:19

Caso Anakin: Sepdavi formaliza querella y pide que madre de Luz declare en Fiscalía

Álvaro S.P. y Luz P.H. son presentados como autores del asesinato de Anakin, en La Paz. APG
Álvaro S.P. y Luz P.H. son presentados como autores del asesinato de Anakin, en La Paz. APG
Caso Anakin: Sepdavi formaliza querella y pide que madre de Luz declare en Fiscalía

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, formalizó ante el Ministerio Público la denuncia contra los autores del asesinato y descuartizamiento del universitario Anakin T.S.

El Sepdavi al presentar la querella solicitó que se desarrollen todos los actos investigativos que permitan esclarecer el asesinato para que se dicte una sentencia justicia. Además, pide que la madre de Luz P.H., autora del crimen, sea citada a declarar debido a que habría estado en el domicilio cuando ocurrieron los hechos y, esa situación, “genera sospechas a las autoridades”.

“Los procedimientos solicitados tiene que ver con la revelación del extracto de llamadas telefónicos de los imputados, de la víctima y del padre de la víctima a fin de poder establecer con quiénes se contactaron estas personas el día de los hechos”, refiere el boletín de prensa institucional. La institución realiza seguimiento al caso y brinda apoyo legal, psicológico y social al padre de la víctima Hermenegildo T.

Anakin, estudiante de tercer año de derecho de la Universidad Pública de El Alto, fue asesinado por su exenamorada Luz P.H. y el actual novio de ella Álvaro Roberto S.P., quienes se encuentran con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores y en el penal de Chonchocoro, respectivamente.

El joven, de 22 años, estaba desaparecido desde el lunes 30 de agosto. Su cuerpo fue hallado descuartizado, dentro de bolsas negras envuelto en cinta masking, en la zona de Bella Vista de El Alto, el 1 de septiembre.

El padre y hermano de Anakin no encuentran consuelo y piden pena máxima para ambos autores del asesinato.