Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Seis "caseras" entran en desesperación y denuncian que fueron estafadas por dos mujeres

Son comerciantes que trabajan en la calle 4 de El Alto. "Que nos devuelva, porque nosotros trabajamos día a día", exclamó una de ellas.
Una de las comerciantes que denunció haber sido estafada en El Alto. DE IDA Y VUELTA NOTICIAS
Una de las comerciantes que denunció haber sido estafada en El Alto. DE IDA Y VUELTA NOTICIAS
Seis "caseras" entran en desesperación y denuncian que fueron estafadas por dos mujeres

Seis comerciantes denuncian que fueron estafadas por dirigentes con la venta de puestos en la nueva Terminal Metropolitana de El Alto. Se trata de vendedoras que trabajaban en la calle 4. Mencionan que ahora las mujeres, que son dos, no quieren devolverles el monto y que se les negó las facturas.

Ana Ch. y Mery L. serían dirigentes de la Asociación de Vendedoras de Comida Rápida. Habrían pedido montos de hasta 32.000 bolivianos. Algunas víctimas pagaron el dinero en 2016 y 2018.

“Nos dijo que tiene todo hablado con Eva Copa, con Saúl F., Ruddy B., que ella ya había hablado, que vamos a entrar, pero eso no es así, nos ha mentido. Ella nos ha dicho que era para una asociación”, denunció una de las víctimas.

Las "caseras" perjudicadas indicaron, además, que por conceptos de marchas y reuniones habrían pagado constantemente multas que llegaban hasta los 5.000. 

“Que nos devuelvan ese dinero o dígannos si hay puestos en la terminal. Ahora, en la asociación son como 70 u 80, y la denuncia que estamos haciendo somos seis personas y se sumó 92.000 bolivianos. Pido justicia. Que nos devuelva, porque nosotros trabajamos día a día”, dijo, entre llanto, la víctima.

Otra de las comerciantes indicó que pagó 29.000 para tres puestos, otra, 11.000. Las víctimas relataron que incluso se prestaron dinero del banco. Piden a las autoridades municipales y la Policía intervenir en el caso.