Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:24

Capturan a uno de los dos reos que escapó de puertas del Tribunal de Justicia

Dos detenidos preventivos, de 17 y 30 años, se dieron a la fuga enmanillados, el sábado. Aprovecharon que el efectivo policial que estaba a cargo de ambos regresó al Juzgado, mientras ellos estaban dentro de la patrulla. El adolescente ya fue encontrado y continúa la búsqueda del otro.

Comandante departamental de la Policía Javier Mendoza. ARCHIVO
El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, durante una entrevista. Radio Kancha Parlaspa
Capturan a uno de los dos reos que escapó de puertas del Tribunal de Justicia

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, informó hoy que capturaron a uno de los dos hombres que se dio a la fuga de puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), cuando iban a ser trasladados preventivamente al penal de El Abra.

“El comando ha accionado todos sus organismos de investigación y sus unidades dependientes. Se capturó al adolescente que se dio a la fuga y está a disposición de la Fiscalía. La segunda persona aún no ha sido encontrada y continúa la búsqueda. Creemos que en las próximas horas tendremos más detalles”, señaló.

El sábado, la directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Pamela Suárez, informó a través de un comunicado que un teniente de la Policía estaba a cargo de ambos detenidos preventivos. El efectivo habría ingresado nuevamente al Juzgado y cuando salió se dio cuenta de que los dos privados de libertad que debían ser conducidos a la cárcel de El Abra ya no estaban dentro de la patrulla policial, al promediar las 13:30. Ambos hombres, de 17 y 30 años, estaban enmanillados y activaron la búsqueda. Aclaró que ningún penal estaba a cargo del resguardo.

Solo el adolescente ha sido capturado, de acuerdo con el reporte del comandante de la Policía de Cochabamba.