Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:28

Capturan a mujer que vendía medicamentos con sobreprecio del 60% a través de patrullaje cibernético

Una muestra de los medicamentos que ofrecía la aprehendida. FOTO: FELCC
Una muestra de los medicamentos que ofrecía la aprehendida. FOTO: FELCC
Capturan a mujer que vendía medicamentos con sobreprecio del 60% a través de patrullaje cibernético

Sara N.N. fue aprehendida ayer cerca de un supermercado en la avenida Circunvalación. Ella vendía medicamentos con un sobreprecio de hasta el 60% en relación al costo real, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alberto Cárdenas.

El jefe policial explicó que la División Cibercrimen realizó un patrullaje informático en las redes sociales y de esa manera lograron contactarse con la mujer que ofrecía aspirinas, aspirinetas y paracetamol a costos elevados.

Tenía entre sus pertenencias 300 unidades de aspirina, 190 unidades de paracetamol y 390 unidades de aspirinetas. Estos medicamentos también son usados para el tratamiento de pacientes con COVID-19 y por ello la alta demanda.

“Ella mencionó que estaba comercializando los medicamentos hace un mes y que lo hacía para solventarse económicamente. La Policía no permitirá que las personas estén lucrando con la salud de la población”, manifestó Cárdenas.

Personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) se constituyó en dependencias de la FELCC, donde la mujer está aprehendida, para sentar la denuncia por delitos contra la salud pública debido a que los medicamentos deber ser comercializados únicamente en farmacias legalmente establecidas. También será procesada por agio y especulación, de acuerdo con información del jefe policial. 

El caso será remitido al Ministerio Público para su investigación.