Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

OTRAS VÍCTIMAS PUEDEN APERSONARSE A LA FELCC

Capturan infraganti a tres ‘cogoteros’; uno con nueve antecedentes por robo

La Policía aprehendió a los delincuentes, mientras robaban un celular y 20 bolivianos a un hombre que transitaba por la calle San Martín, en Cochabamba.

Los tres delincuentes aprehendidos en dependencias de la FELCC de Cochabamba. FOTO- OPINIÓN
Los tres delincuentes aprehendidos en dependencias de la FELCC de Cochabamba. FOTO- OPINIÓN
Capturan infraganti a tres ‘cogoteros’; uno con nueve antecedentes por robo

Jorge A.S., alias El Chueco; Jesús S.C., conocido como El Loco y Edwin M.Ch., alias El Ch’ila Fido fueron aprehendidos por robo agravado, al promediar las 22:00 del lunes, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Cochabamba, Alexander Vargas.

Los delincuentes, de entre 30 y 45 años, fueron aprehendidos cometiendo el delito en flagrancia por efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quienes patrullaban en inmediaciones de la calle San Martín y Brasil, en el centro de la ciudad de Cochabamba.

Vargas señaló que El Chueco ha estado involucrado en nueve hechos de robo agravado y El Loco también cuenta con antecedentes policiales. En tanto, el Ch’ila Fido brindó a los policías información falsa respecto a su identidad y eso se constituye en otro delito.

En este caso, los efectivos realizaban el patrullaje preventivo, cuando escucharon los gritos de auxilio de un hombre. Uno de ellos estrangulaba a la víctima, mientras los otros dos sacaban sus pertenencias de sus bolsillos. Le quitaron su celular y 20 bolivianos.

Los delincuentes, identificados como cogoteros, al percatarse de la presencia policial intentaron deshacerse de los bienes robados y fueron aprehendidos. Han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Vargas pidió a la población que haya sido victimada por estos antisociales se apersonen a dependencias de la FELCC para formalizar la denuncia.