Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:58

Capturan a hombre que captó a 22 mujeres para prostituirlas en El Alto y La Paz

Fotografía ilustrativa de un menor enmanillado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un menor enmanillado. PIXABAY
Capturan a hombre que captó a 22 mujeres para prostituirlas en El Alto y La Paz

Un hombre, de 30 años, fue aprehendido por captar a al menos 22 mujeres a través de redes sociales en El Alto y La Paz. Les ofrecía trabajo, pero las obligaba a mantener relacione sexuales y luego las prostituía, informó el subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire. 

“ Les entregaba una cantidad de dinero como garantía y probablemente las vejaba sexualmente. Asimismo, las incorporaba con clientes con los que se ponía de acuerdo a través de plataformas virtuales. (…) Se beneficiaba de la cantidad de dinero que obtiene la mujer por concepto de este comercio sexual”, explicó Donaire. El sindicado operaba a través de cuatro perfiles falsos, dos con el nombre de mujeres, donde hacía creer a sus víctimas que su esposo tenía una buena posición económica y podía darles trabajo. Al momento del encuentro, se presentaba el ahora detenido como el supuesto esposo.

Tras un patrullaje cibernético que realizó la policía en el celular de este hombre, pudo identificar a 22 de víctimas, entre ellas siete menores de edad. Esta persona radicaba en la ciudad de El Alto, pero para cometer estos actos ilícitos se dirigía a la urbe paceña. 

El hombre fue aprehendido por inmediaciones del Teleférico Rojo de La Paz. Está siendo procesado por el delito de pornografía y posible proxenetismo y corrupción de menores. Un caso similar se conoció la semana pasada en Cochabamba.