Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:28

Capturan a un hombre que extorsionaba a víctimas con la difusión de fotos íntimas

Extorsionador
El aprehendido usaba tres perfiles en Facebook para captar a menores de edad. FELCC
Capturan a un hombre que extorsionaba a víctimas con la difusión de fotos íntimas

Eddy Omar T.V., 32 años, fue aprehendido por el delito de extorsión y corrupción de menores, el 22 de julio.

De acuerdo con el reporte policial, una mujer denunció que fue contactada por Facebook a través de una cuenta falsa. La amenazaban con exhibir sus fotografías íntimas si no accedía a cancelar 2.800 bolivianos. La mujer accedió al pago a cambio del flash memory en la plaza San Francisco (La Paz).

Antes del encuentro, ella acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se constituyó inicialmente a la avenida Mariscal Santa Cruz, donde debía ser el intercambio. El extorsionador cambió de lugar y la citó en la plaza San Fracisco.

En ese lugar, una adolescente se aproxima a la denunciante y le pide el dinero. Ella entrega y la receptora se dirige al mercado Lanza y entrega el monto a Eddy Omar T.V., quien se encontraba con otra menor de edad. Los efectivos interceptan a las tres personas y el hombre intentó deshacerse del dinero y de su teléfono, donde encontraron material pornográfico y fotografías de menores de edad.

El extorsionador era la expareja de la denunciante, quien habría engañado y tenido relaciones sexuales cuando ella era menor de edad. El hombre fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.