Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Capturan a falsos policías acusados de robar a dos ciudadanos en la ciudad de El Alto

Existen tres aprehendidos por este caso: los falsos policías y un joven de 17 años, que era el encargado de fingir instrucciones policiales a través del radiocomunicador.

Fotografía referencial de un efectivo de la FELCC. ARCHIVO
Fotografía referencial de un efectivo de la FELCC. FOTO- Archivo
Capturan a falsos policías acusados de robar a dos ciudadanos en la ciudad de El Alto

Un grupo de falsos policías fue capturado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Los mismos fueron denunciados luego de robar a dos ciudadanos de Yungas que arribaron a la ciudad de El Alto para hacer trámites.

Según el reporte del jefe de la FELCC, Limbert Coca, las víctimas del atraco son dos ciudadanos, quienes fueron abordados por falsos policías cuando pretendían tramitar sus cédulas de identidad en el SEGIP.

Dos delincuentes, que usaban radiocomunicador para aparentar ser policías, llevaron a sus víctimas a un vehículo de color blanco, argumentando que se estaba investigando un caso de violación.

En el coche, los falsos policías robaron el dinero y los celulares de sus dos víctimas, de acuerdo con el reporte.

Se hizo la denuncia respectiva y, en las investigaciones, la FELCC logró dar con la ubicación de los celulares robados. Entonces se realizó un operativo cerca a la terminal de buses de la ciudad de La Paz, donde se aprehendió a los implicados.

Existen tres aprehendidos por este caso: los falsos policías y un joven de 17 años, que era el encargado de fingir instrucciones policiales a través del radiocomunicador, indicó Coca.

En la requisa, se encontró en posesión de los sujetos lo intercomunicadores y un revólver cargado. También se allanó el alojamiento donde se hospedaban los acusados, en Villa Fátima de la ciudad de La Paz, y se halló cinco celulares que serían robados.

Según la indagación preliminar, este grupo delincuencial buscaba entre sus víctimas a personas que llegaban de Yungas.