Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:27

Capturan a ‘descuidista’ que se llevaba $us 5 mil y Bs 6 mil de una pareja de ancianos

Guardia conduce al delincuente a dependencias policiales. SEGURIDAD CIUDADANA
Guardia conduce al delincuente a dependencias policiales. SEGURIDAD CIUDADANA
Capturan a ‘descuidista’ que se llevaba $us 5 mil y Bs 6 mil de una pareja de ancianos

Guardias de Seguridad Ciudadana capturaron ayer a un ‘descuidista’ cuando estaba llevándose cinco mil dólares, seis mil bolivianos y boletos de avión de una pareja de adultos mayores.

El director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, destacó la rápida reacción de los guardias, quienes pudieron atrapar a uno de los tres delincuentes y recuperar el dinero de las víctimas. Los adultos mayores fueron interceptados por ladrones, con especialidad ‘descuidistas’, en las calles Esteban Arce y Tarata.

Una de las víctimas se aproximó a los guardias para pedirles ayuda y ellos, de inmediato, se desplazaron en la zona y detuvieron a uno de los ladrones, quien fue reconocido por las víctimas. El hombre fue trasladado a oficinas de la Estación Policial Integral (EPI) 6, donde hizo la devolución del dinero y los pasajes sustraídos a los adultos mayores.

“Nos encontrábamos patrullando por ese sector cuando la pareja nos pidió auxilio porque acababan de robarles. Le pedí las características del antisocial y, con esos datos, nos desplazamos hasta que interceptamos a uno de los individuos. Lo saqué del pasillo, le mostré a la señora y ella lo reconoció. Se hizo la devolución de la totalidad del dinero y la pareja nos agradeció por la pronta reacción”, señaló Rubén Vásquez, guardia municipal.

La Dirección de Seguridad Ciudadana cuenta con 60 funcionarios; 50 guardias municipales y 10 administrativos. El personal se desplaza por distintas zonas para garantizar la seguridad de la población.