Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:43

Capturan a delincuentes que robaban a pasajeros de minibuses de Cochabamba

El minibús donde delincuentes agredieron y robaron a dos pasajeros. Cortesía
El minibús donde delincuentes agredieron y robaron a dos pasajeros. Cortesía
Capturan a delincuentes que robaban a pasajeros de minibuses de Cochabamba

La Policía, a través del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), desbarató una banda delincuencial que se dedicaba a robar a pasajeros del transporte público en Cochabamba.

Los efectivos capturaron a tres de los cinco antisociales durante un patrullaje rutinario. Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos en inmediaciones de la avenida Huayna Kapac cuando circulaban en una vagoneta. Los otros dos lograron darse a la fuga, pero están siendo buscado por los uniformados.

Los ahora aprehendidos son los mismos que robaron a una joven, que estaba acompañada de su padre, en un minibús de transporte público en la avenida Capitán Ustariz, el pasado 7 de junio. Además, los agredieron físicamente y les rociaron gas pimienta para arrebatarle su teléfono.

La joven relató todo lo ocurrido en ese minibús y sospechó que el chofer era cómplice porque no mostró predisposición de ayudarlos. El conductor, en contacto con Red Uno, negó su participación en el delito y dijo que se vio sorprendido por el problema que se registró en su movilidad.

El chofer declaró este martes en calidad de testigo. Los delincuentes fueron aprehendidos y se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Colcapirhua, donde aguardan su audiencia de medidas cautelares.