Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Capturan a dos delincuentes que mataron a adulto mayor en un robo

Presentan a asesinos confesos de un comerciante, en Cochabamba. CORTESÍA
Presentan a asesinos confesos de un comerciante, en Cochabamba. CORTESÍA
Capturan a dos delincuentes que mataron a adulto mayor en un robo

La Policía capturó a dos hombres, de 35 y 37 años, que acabaron con la vida de un adulto mayor durante un robo violento ocurrido el pasado 14 de septiembre en la zona norte de Cochabamba.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín, informó que el crimen se registró cuando los antisociales quisieron despojar a la víctima, de ocupación comerciante, de sus pertenencias. Uno de ellos le causó una herida en el muslo y, en esas circunstancias, el adulto mayor perdió mucha sangre y falleció. El otro hombre condujo la motocicleta en la que se dieron a la fuga.

La Policía revisó cámaras de vigilancia e hizo el ruteo logrando identificar el domicilio donde residían los delincuentes. La tarde del 21 de septiembre, los efectivos capturaron a los dos sindicados tras la vigilancia del inmueble. Ellos quisieron darse a la fuga.

Los investigadores secuestraron la motocicleta usada para cometer el robo y crimen. También hallaron cuatro cuchillos, billeteras, celulares y las prendas de vestir que usaron el 14 de septiembre. Holguín señaló que los detenidos confesaron el delito. Se someterán a juicio abreviado. En tanto, la familia de la víctima exige justicia y pena máxima para los autores. El victimado dejó nueve huérfanos.  “Me han arrebatado a mi esposo. Tengo nueve hijos y me he quedado con deudas. Quiero que los asesinos paguen con cárcel y no salgan de ahí porque son un peligro”, dijo la esposa de la víctima.