Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Capturan a tres delincuentes que hacían ritos satánicos antes de robar

El director de la FELCC de La Paz, Juan Cuevas, dijo que hallaron armas de fuego, televisores y otros artefactos; además, de objetos de metal y velas con formas diabólicas.

El director de la FELCC de La Paz, Juan Luis Cuevas, expone los objetos encontrados en la vivienda que ocupaban los delincuentes. FOTO: Radio Éxito Bolivia
El director de la FELCC de La Paz, Juan Luis Cuevas, expone los objetos encontrados en la vivienda que ocupaban los delincuentes. FOTO: Radio Éxito Bolivia
Capturan a tres delincuentes que hacían ritos satánicos antes de robar

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó, este lunes, que aprehendieron a tres delincuentes que se dedicaban a robar viviendas en ese departamento. Los integrantes del clan Percy, como es conocido su cabecilla, realizaban “ritos satánicos” antes de ingresar a domicilios para “sustraer con éxito” dinero, computadoras, joyas, televisores, equipos y otros artefactos de valor.

El jefe policial explicó que realizaron un seguimiento de la banda de “monrreros”, a través de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), e ingresaron a una propiedad de la zona de Villa Fátima cerca de las 22:00 del domingo.

Los efectivos encontraron varias armas de fuego. Una de nueve milímetros y dos revólveres de calibre 22. Además de municiones que hacen presumir que los integrantes de esa banda tenían en mira otro robo en domicilios o probablemente un atraco.

Los tres delincuentes fueron presentados (incluyendo el cabecilla), pero buscan a uno que logró escapar. Uno de ellos tenía entre sus pertenencias 25 celulares.

Cuevas indicó que en domicilio intervenido encontraron televisores, refrigeradores y otros artefactos que habrían sido robados. También mostró figuras de metal y velas que presuntamente eran usadas para “rituales satánicos o diabólicos” antes de entrar a las viviendas para robar.

Enseñó que los objetos de metal tenían formas de calaveras y algunas velas, de color negro y rojo, tenían figura el diablo. “Hemos encontrado este tipo de imágenes satánicas que seguramente son de fabricación artesanal. También vimos una mesa en la que presuntamente realizaban sus ‘rezos diabólicos’ o ‘ritos o pactos satánicos’ y eso nos llamó mucho la atención”.

Cuevas indicó que los aprehendidos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para que en una audiencia de medidas cautelares se defina su situación. El caso está en investigación.

Los hechos delictivos han ido subiendo en relación a los primeros días de confinamiento. Durante la primera semana de julio, dos mujeres (madre e hija) denunciaron que cinco delincuentes ingresaron a su propiedad en La Paz y las maniataron amenazándolas con violarlas si gritaban o pedían auxilio. Los ladrones se llevaron 200 mil dólares que estaban ocultos debajo de un colchón.

El 25 de junio, unos delincuentes se llevaron 50 mil dólares de una casa de cambio ubicada en la zona de la Garita de Lima en La Paz. El propietario del negocio lamentó la pérdida puesto que el dinero significaba sus más de 10 años de trabajo. Los ladrones usaron una amoladora, pata de cabra y equipos de soldadura para destruir las cerraduras y abrir la caja fuerte.

Operativo

La FELCC realizó el seguimiento de la banda delincuencial e intervino la casa donde tenían los artefactos robados, en La Paz.