Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:25

Capturan a delincuente con frondoso prontuario

El delincuente capturado en Cochabamba. Frecuencia Policial Cochabamba.
El delincuente capturado en Cochabamba. Frecuencia Policial Cochabamba.
Capturan a delincuente con frondoso prontuario

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alberto Cárdenas, informó que tras un trabajo de los agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se logró la aprehensión de Juan P.R., un hombre que estaba siendo buscado desde el 22 de mayo de 2019 por robo agravado cometido en un domicilio ubicado en la avenida Iturralde de la ciudad de La Paz.

Explicó que el delincuente, alias el Culitos, forzó las chapas e ingresó al domicilio y se llevó 170 mil dólares, 490 mil bolivianos y joyas. Añadió que Juan P.R. tiene un frondoso prontuario delincuencial.

Detalló que el fiscal de materia Tomás Choque emitió la orden de aprehensión en mayo de 2019 y desde entonces el hombre estaba siendo buscado por los efectivos policiales. El 30 de septiembre, los efectivos de DACI dieron con él, quien presuntamente estaba realizando seguimiento a su próxima víctima en la avenida Beijing.

En 2013, una mujer a la que le rompieron el vidrio de su carro para robarle una laptop reconoció plenamente a Juan P.R. como el autor del delito en un desfile identificativo. Sin embargo, el juez dijo que había “duda razonable” y le dio libertad con medidas sustitutivas.