Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:01

Capturan a conductor de camioneta que atropelló a motociclista, lo dejó herido y huyó

La Policía informó que el hombre se trasladó hasta Santa Cruz al día siguiente del hecho. Se dedica a la compra y venta de vehículos.
 
Imágenes del vehículo protagonista del accidente y del mal estado de salud de la víctima posterior al hecho. CAPTURA DE VIDEO
Imágenes del vehículo protagonista del accidente y del mal estado de salud de la víctima posterior al hecho. CAPTURA DE VIDEO
Capturan a conductor de camioneta que atropelló a motociclista, lo dejó herido y huyó

La Policía aprehendió al conductor de la camioneta que atropelló y dejó malherido a un motociclista la noche del sábado, en la zona norte de Cochabamba. Esperan que la audiencia se realice la tarde de este miércoles.

Se trata de Giovani F. D., quien manejaba una camioneta tipo Tacoma y realizó un giro invertido sobre la avenida Simón López, mientras no se percató que, sobre la Beijing, circulaba un joven motociclista -con el semáforo correspondiente en verde-, acción que propició el fuerte impacto.

Imágenes captadas por transeúntes del lugar muestran la forma en la que Giovani retrocede para luego darse a la fuga, haciendo caso omiso a los pedidos de auxilio de la víctima y los vecinos.

El motociclista resultó con los huesos de la pierna, tibia y peroné, rotos, lo cual le conlleva fuertes gastos económicos para su tratamiento y recuperación.

Indignados por el hecho, la víctima y muchos otros internautas viralizaron los videos con el objetivo de dar con el autor del hecho para que al menos este pueda hacerse cargo de los gastos clínicos.

El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, informó que se identificó plenamente al conductor de la camioneta, así como a los cuatro acompañantes que también estaban a bordo de este vehículo la noche del sábado, cuando sucedió el hecho.

Indicó que Giovani se dedica a la compra y venta de vehículos, por lo que efectivos policiales pudieron advertir que suele transportarse en distintos motorizados.

Al día siguiente del hecho, el domingo, el hombre se trasladó a Santa Cruz, presumiblemente con el objetivo de concretar la venta del vehículo protagonista del hecho.

Desde el pasado domingo hasta este martes, numerosos videos evidenciando el hecho circularon en Facebook, en los cuales el afectado pidió ayuda a la población cochabambina para identificar al chofer prófugo.