Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Capturan a chofer que quiso matar a su expareja atropellándola con auto

El acusado la persiguió con un vehículo, mientras ella iba acompañada en una moto, el 9 de noviembre. La víctima y su amigo sufrieron lesiones graves y denunciaron el caso.

Policía presenta al acusado de tentativa de feminicidio. Frecuencia Policial Cochabamba
Policía presenta al acusado de tentativa de feminicidio. Frecuencia Policial Cochabamba
Capturan a chofer que quiso matar a su expareja atropellándola con auto

Marcelo V.S., de 29 años, fue aprehendido por tentativa de feminicidio en una calle céntrica del municipio de Sacaba (Cochabamba). El hombre, a bordo de un auto, quiso arrollar a su exconcubina, que iba acompañada de un amigo, en una motocicleta el pasado 9 de noviembre. Los efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) lograron capturarlo después de 13 días de seguimiento, informó el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Nelson Paredes.

Su relación fue corta debido a que él era violento y ella decidió alejarse. La víctima, de 35 años, señaló que su exconcubino la estuvo espiando desde un trufi que no era de él, el 9 de noviembre. “Me gritó, frente a la puerta de mi casa, que me iba a matar. Después, vino un amigo a recogerme en moto. Me subí y nos persiguió a toda velocidad gritándome: huérfana te voy a mandar con tu madre, despídete de tu hija y del sordo de tu padre y nos embistió”.

La mujer y su acompañante sufrieron lesiones graves y formalizaron la denuncia, pero Marcelo continuó acosándola, insultándola y amenazándola de muerte. 

La mujer recibió un audio de Marcelo, mientras estaba hospitalizada y le advertía que, lo que le había hecho, no era nada. El hombre usó otro trufi para chocar contra el garaje de la casa de la víctima, cuando se encontraba solo su hija, de 13 años, y su padre.

La afectada tiene una necrosis en un tobillo, lesiones en la rodilla y puntos externos e internos en la pierna, a consecuencia del atentando. Además, teme que su exconcubino vuelva a atacarla y se convierta en una víctima más de feminicidio.

REINCIDENCIA DELICTIVA

Paredes informó que el acusado tiene antecedentes por diferentes delitos. Al respecto, la abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, acotó que se descubrió, en la investigación preliminar, que Marcelo V.S. arrastró a un suboficial por 100 metros después de que este lo detuviera conduciendo en estado de ebriedad por la avenida Aroma y 25 de Mayo, en abril de 2017. El hombre, chofer de taxi, se resistió a su aprehensión y arrancó el motorizando afectando al uniformado que terminó con 18 días de impedimento a consecuencia de las lesiones provocadas en ese hecho. Varios testigos filmaron lo sucedido y el acusado de tentativa de homicidio y lesiones fue enviado preventivamente al penal de San Sebastián.

El agresor también tiene antecedentes por un caso de violación en el que fue declarado rebelde y otro por robo agravado. Además, de violencia intrafamiliar. “Este peligroso hombre ya ha sido aprehendido anoche (domingo) y ahora estamos atentos a que las autoridades cumplan con su deber para evitar otro crimen contra la víctima”, señaló Cortez.