Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 04:22

Capturan a chofer de minibús acusado de intento de violación a una pasajera

El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. Mariela Cossío
El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. Mariela Cossío
Capturan a chofer de minibús acusado de intento de violación a una pasajera

La Policía aprehendió a un chofer de minibús del servicio público acusado de tentativa de violación. El hombre quiso violar a una pasajera, de 23 años, desviando su ruta en Cochabamba.

El vocero departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas, manifestó que a través de la División de Personas investigan una denuncia de intento de violación. La víctima relató, ante los efectivos policiales, que abordó un minibús del transporte público de la avenida Panamericana y 6 de Agosto que debía dirigirse hacia la Terminal de Buses de Cochabamba.

Sin embargo, el chofer aprovechando que solo quedaba una joven como pasajera en el vehículo habría cambiado su ruta y condujo hacia el Circuito Bolivia. Parqueó su movilidad en la acera sud de la Laguna Alalay y de manera abrupta ingresó a la parte posterior de la movilidad e intentó agredir sexualmente a la mujer, pero ella se resistió y se defendió impidiendo que se consumara la violación.

El hombre ante la reacción de la víctima y para calmarla le ofreció llevarla a su domicilio, y condujo hacia su inmueble.

La joven atemorizada les contó lo ocurrido a sus familiares, quienes la acompañaron a dependencias de la FELCC para formalizar la denuncia y propiciar la búsqueda del agresor que probablemente haya abusado de otras mujeres en similares circunstancias.

Los uniformados al tomar conocimiento del caso realizaron patrullajes e identificaron el motorizado en la calle 25 de Mayo, una zona céntrica de Cochabamba. Procedieron con el arresto del denunciado, quien fue reconocido plenamente por la víctima.

El hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para que el acusado sea puesto ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.