Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:00

Capturan a acusado de agredir a su pareja tras dos meses de búsqueda

El hombre aprehendido por violencia familiar y doméstica. El Relato
El hombre aprehendido por violencia familiar y doméstica. El Relato
Capturan a acusado de agredir a su pareja tras dos meses de búsqueda

Un hombre, de 38 años, fue aprehendido este jueves a las 07:30 en la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 4.5, en Cochabamba. El detenido estaba siendo buscado desde diciembre de 2020, cuando su pareja lo denunció por agresiones físicas y psicológicas.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, explicó que el demandado se encontraba realizando trabajos de construcción en el municipio de San Pedro de Buena Vista, en Potosí.

Los efectivos realizaron el seguimiento y lo aprehendieron tras que llegara al departamento para que responda al proceso de violencia familiar y doméstica.

Según la denuncia, la víctima, de 34 años, decidió terminar su relación puesto que era constantemente agredida física y psicológicamente por su pareja. Salió de su vivienda, junto con sus tres hijos (de 4, 7 y 11 años), y huyó de la violencia, pero su concubino la buscó y cuando la encontró la llevó hasta su casa e intentó abusarla sexualmente.

Ella se negó a tener intimidad con su expareja y él la atacó con una tijera. La amenazó diciéndole que si no volvía y retomaban su relación iba a matarla y también a sus hijos, según la denuncia de la víctima.

Sin embargo, el aprehendido, en contacto con los medios de comunicación, negó que haya sido violento con su exconcubina. “Solo hubo discusiones, no le he golpeado. Ella se salió de la casa y abandonó el hogar llevándose a mis hijos”.

Lobatón indicó que desde que recibieron la denuncia hicieron los actuados necesarios para dar con el agresor. Acotó que la funcionaria asignada al caso tuvo algunas dificultades para contactarse con la víctima porque ella habría cambiado su número de celular y se desconocía su ubicación.

Añadió que el caso está siendo remitido al Ministerio Público para que el denunciado sea puesto ante un juez cautelar que defina su situación jurídica, en las próximas horas.