Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:17

Con canes especializados buscan a autor de doble feminicidio en Cotoca

Los investigadores siguen las pistas para capturar a Fernando Meza Arancibia, quien mató a su concubina y su hijastra el lunes en la urbanización Las Palmeras II, Santa Cruz.
Policía viraliza fotografía de Fernando Meza, feminicida de Florentina y Adelaida, en Santa Cruz. POLICÍA
Policía viraliza fotografía de Fernando Meza, feminicida de Florentina y Adelaida, en Santa Cruz. POLICÍA
Con canes especializados buscan a autor de doble feminicidio en Cotoca

Con canes especializados, la Policía busca a Fernando Meza Arancibia, feminicida de Florentina C.O. y Adelaida C.C., madre e hija, que fueron encontradas sin vida la madrugada del lunes en su domicilio ubicado en la urbanización Las Palmeras II del municipio de Cotoca, Santa Cruz.

Desde entonces, Fernando es buscado por la Policía, quien trabaja en coordinación con la Fiscalía, en el monte. Los investigadores habrían hallado prendas de vestir con manchas de sangre que podrían pertenecer al autor del doble feminicidio que estaría escondido en el monte, según reportaron medios locales. Algunas personas dijeron que vieron a una persona sospechosa por la zona. 

Para este jueves, los efectivos serán parte de un “mega operativo” con el propósito de dar con el paradero del prófugo. 

Las víctimas, de 36 y 18 años, dejan cuatro niños (de 1, 2, 3 y 10 años) en la orfandad. Tres niños eran de Florentina y uno de Adelaida.

El autor del doble feminicidio las atacó con una picota en presencia de los menores de edad. La niña mayor, testigo de los hechos, envío audios a uno de sus tíos buscando ayuda para su madre y su hermana, mientras su padre se daba a la fuga. Identificó plenamente al autor de las muertes.

La menor salió de su vivienda al promediar las 06:15 y buscó ayuda en vecinas. Florentina dejó Aiquile, Cochabamba, buscando una mejor vida hace varios años, contó una de sus hermanas, quien llegó el lunes al domicilio de Cotoca, mientras los efectivos realizaban el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

Dijo que nunca supo si su hermana sufría violencia de parte de su concubino. Asimismo, pide justicia y ayuda para sus sobrinos.

Bolivia de luto con 85 feminicidios registrados entre el 1 de enero y el 14 de septiembre de este 2021. El departamento con mayor incidencia es La Paz con 31 casos.

Le sigue, Santa Cruz con 14, Cochabamba con 14, Potosí con 8, Oruro con 7, Chuquisaca con 4, Beni con 3, Tarija con 3 y Pando con 1.