Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:35

LA PAZ

Desgracia: un camión perdió los frenos, chocó tres autos y mató a dos personas

Tragedia en Tembladerani. Los motorizados fueron impactando en cadena. Una persona quedó atrapada dentro de un carro y tuvo que ser rescatada por Bomberos y la Policía. 

La lamentable escena que dejó el accidente en el que se vieron involucrados un camión y al menos tres autos, en Tembladerani. ERBOL
La lamentable escena que dejó el accidente en el que se vieron involucrados un camión y al menos tres autos, en Tembladerani. ERBOL
Desgracia: un camión perdió los frenos, chocó tres autos y mató a dos personas

La Paz se tiñe de luto. Un terrible choque múltiple, provocado por un camión, impactó contra tres vehículos y dejó, según informaciones preliminares, dos muertos y nueve heridos. Pasó la mañana de este lunes, en la zona Tembladerani.

El tráiler, tipo Nissan Cóndor, descendió por la avenida Landaeta, pero llegó a presentar problemas, presuntamente en los frenos, e impactó de lleno contra los motorizados que se encontraban estacionados en la zona de mantenimiento mecánico. con varios motorizados a su paso.

“Han sido prácticamente arrollados por este camión”, lamentó el director departamental de Tránsito de La Paz, el coronel Walter Sosa.

Los motorizados fueron chochando uno con otro tras ser impulsados por el tráiler. Además, hubo corte en el suministro de gas y de energía eléctrica, debido a que varios cables se rompieron de un poste.

Producto del aparatoso accidente de tránsito, dos personas perdieron la vida. Así lo ha confirmado la Policía.

Respecto a los heridos, Sosa informó que fueron llevados al Hospital de Cotahuma, Hospital General y otros centros de salud.

Urgente.bo dio cuenta de que una persona quedó atrapada en uno de los vehículos y, tras los trabajos de rescate de parte de la Policía y Bomberos, fue evacuada a un nosocomio.  

A continuación, el listado de los lesionados:

1.- Víctor Huanca, de 54 años- Hospital de Clínicas

2.- Moisés Burgos Zanches, de 25 años- Hospital de Clínicas

3.- Marco Antonio Quispe Chuquimia - Hospital Arco Iris

4.- Belinda Quispe Alegría, de 39 años- Hospital Arco Iris

5.- María Angélica Mamani Cachaca - Hospital Cotahuma

6.- Eusebio Condori Gómez - Hospital Cotahuma

7.- Víctor Rolando Alfaro - Hospital Cotahuma

8.- Juan Daniel Paredes Calcina - Hospital Cotahuma

9.- Victoria Chipana Sulcamani - Hospital Cotahuma