Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:43

Un camión cisterna se incendia al reventar una de sus llantas; hubo daños materiales

Porfirio Ch.U., el conductor del motorizado, circulaba por el carril derecho de la carretera. Salió de la población de Mineros (Santa Cruz)
El camión cisterna tras en incendio. FOTO: Policía
El camión cisterna tras en incendio. FOTO: Policía
Un camión cisterna se incendia al reventar una de sus llantas; hubo daños materiales

Un camión cisterna, que cargaba 34 mil litros de alcohol etílico, se incendió en el kilómetro 240, al pasar el puente de Isarzama, en el Trópico de Cochabamba, cerca de las 19:00 del jueves. 

Porfirio Ch.U., el conductor del motorizado, circulaba por el carril derecho de la carretera. Salió de la población de Mineros (Santa Cruz) con destino a Juliaca (Perú), de acuerdo con el reporte policial. 

La llanta posterior de la tracción derecha reventó por causas que se encuentran en investigación. El conductor al notarlo detuvo el motorizado y poco después empezó a incendiarse y tuvo que alejarse del lugar ya que el fuego y el humo cubrió parte de la carrocería y el tanque.

El personal policial, con ayuda de los vecinos, sofocó el incendio utilizando extintores y agua. El tracto camión presenta daños materiales de consideración en su estructura. 

El conductor a la verificación de la insuflación no presenta hálito alcohólico, pero también le tomaron las muestras sanguíneas para el análisis de alcoholemia. El caso está en proceso de investigación.