Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:19

Camión cisterna explota en la carretera Potosí – Villazón; chofer muere calcinado

Por el fuego que consumió casi la totalidad del vehículo, los policías solo evidenciaron los números de la placa y no así las iniciales: 1898-. El conductor no fue identificado.
 
Restos del camión cisterna calcinado. RRSS
Restos del camión cisterna calcinado. RRSS
Camión cisterna explota en la carretera Potosí – Villazón; chofer muere calcinado

Un camión cisterna que llevaba más de 25 mil litros de combustible explotó esta tarde en la carretera Potosí - Villazón. Testigos del lugar informaron que el chofer falleció luego de salir de la cabina del motorizado cubierto en llamas.

Una columna de humo gigante cubrió el cielo en el sector de la comunidad de Laja y "se desató un infierno gigante en toda la carretera", relatan.

El hecho sucedió aproximadamente a las 17:35, a seis kilómetros de Cuchu Ingenio. El conductor del vehículo habría chocado contra un poste de señal de telefonía móvil. El fuerte impacto provocó la explosión. El combustible se esparció por la carretera y fuera de ella y el fuego consumió todo lo que había en un área de 300 a 400 metros alrededor del área de impacto del vehículo, según un informe de El Potosí.

Comunarios informaron que el conductor salió de la cabina "hecho una antorcha humana" y cayó delante del compartimiento del vehículo que manejaba.

Cuando la Policía se presentó en el lugar, halló el cadáver calcinado del conductor, que aún no fue identificado.

El informe preliminar indica presunto exceso de velocidad en la curva pronunciada del puente Laja. Por el fuego que consumió casi la totalidad del camión, los policías solo evidenciaron los números de la placa y no así las iniciales: 1898-.