Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Camión cargado de papa choca y deja 5 muertos en ruta a Morochata; el chofer se escapó

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida en el lugar. Sus familiares rechazaron el traslado de los cuerpos al IDIF. Además, cuatro se encuentran heridas. Tránsito investiga las causas de la tragedia. 
Camión choca contra peña de rocas y deja cinco fallecidos en la ruta a Morochata, Cochabamba. TRÁNSITO COCHABAMBA
Camión choca contra peña de rocas y deja cinco fallecidos en la ruta a Morochata, Cochabamba. TRÁNSITO COCHABAMBA
Camión cargado de papa choca y deja 5 muertos en ruta a Morochata; el chofer se escapó

Un camión cargado de papas chocó esta madrugada, a las 05:50, contra una peña de rocas en la zona de Yuraj Mayu de la zona de San Miguel, camino a Morochata, y dejó cinco personas fallecidas, entre ellas, dos menores de edad y cuatro heridas.

La División de Accidentes de Tránsito se constituyó al lugar para verificar el hecho de tránsito denominado técnicamente como “choque a objeto filo seguido de vuelco con heridos y fallecidos”. 

Según el reporte, el camión, de la marca Volvo, se encontraba circulando de norte a sur por el camino vecinal de Morochata, Cochabamba. Por causas que están en investigación, el conductor, quien se dio a la fuga, chocó contra una peña de rocas y luego volcó de lado izquierdo dejando dolor y luto.

Los heridos son Jaime Vargas (25 años), Sinforiano Veliz (70), Ana Céspedes (40) y Sergio Salguero (45). Todos fueron auxiliados y trasladados en distintas ambulancias a la clínica Arcángel. 

Los fallecidos son Walter Velasco Salguero (29), Rosmeri Estrada López (23), Carmen Salguero (70), Neymar Vargas (6) y Daniel Vargas (3). Según información de Tránsito, las víctimas perdieron la vida en el lugar de los hechos por la gravedad de sus heridas. Sus familiares se opusieron al traslado de los cuerpos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizarían las autopsias, y firmaron las actas admitiendo el rechazo a ese procedimiento. 

En tanto, el camión fue secuestrado y trasladado bajo inventario de rigor a la posta autorizada por Tránsito. Por la fuga del conductor, el caso se encuentra en la División Especializada de Tránsito de Quillacollo en investigación y será puesto a conocimiento del Ministerio Público.