Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:53

Cámaras captaron cuando el excuñado del arquitecto Ariel sacó dinero de su cuenta, según la familia

El joven, de 30 años, tiene desaparecido 105 días. El principal sospechoso es el exnovio de la hermana de la víctima, quien está con detención preventiva, al igual que otro hombre, en Cochabamba.
Fotografía de uno de los aprehendidos en la FELCC y afiche que reporta la desaparición de Ariel Rodríguez. OPINIÓN-POLICÍA
Fotografía de uno de los aprehendidos en la FELCC y afiche que reporta la desaparición de Ariel Rodríguez. OPINIÓN-POLICÍA
Cámaras captaron cuando el excuñado del arquitecto Ariel sacó dinero de su cuenta, según la familia

Ariel Rodríguez Orellana tiene 105 días desaparecido, desde el 23 de octubre de 2020. Sus familiares protestaron la mañana de este viernes en puertas de la casa de Edwin C.B., excuñado de la víctima e implicado en el caso, exigiendo que sus parientes que exijan revelar dónde está y que le hizo al joven profesional.

Mayumi Luizaga, pareja del arquitecto, manifestó que Edwin C.B. es el principal sospechoso. Aseguró que él sabe qué pasó con el arquitecto puesto que habría retirado dinero de la cuenta, desde un cajero, desde el 24 de octubre. 

“Sigue la investigación y estamos yendo al cuarto mes. Tengo pruebas que demuestran que él (Edwin C.B.) ha retirado dinero de la cuenta de Ariel, desde el 24 de octubre. Estamos pidiendo a su familia, sus papás y hermanos, que le pregunten qué ha hecho porque él no quiere cooperar y dice que si quiere se va a quedar 30 años en prisión, pero nosotros queremos saber qué pasó con Ariel”, manifestó Luizaga, en entrevista con ATB.

ANTECEDENTES El 23 de octubre, Ariel salió, en su camioneta, de su casa ubicada en Pacata Baja diciendo que iba a una reunión laboral en Vinto (Cochabamba). Se presume que no llegó a esa cita y desde entonces se desconoce su paradero. Su vehículo plomo marca Toyota, tipo Tacoma, con placa de control 4679 AGS tampoco ha sido ubicada y no cargó combustible en ningún surtidor, según los registros. 

Sus familiares presumen que “le tendieron una trampa” y piden conocer dónde está Rodríguez considerando que ha pasado más de tres meses de su desaparición. 

Por el caso, hay dos personas con detención preventiva; son exreclusos de San Sebastián. Lucio A.M. y Edwin C.B. fueron aprehendidos por el delito de trata de personas en el marco de las investigaciones por la desaparición del arquitecto, la primera semana de diciembre. 

La Policía estableció que fueron las últimas personas con las que tuvo contacto la víctima. Edwin C.B. habría sido novio de la hermana de Ariel. 

Los investigadores lograron identificar que el celular del arquitecto estaba funcionando en la ciudad de La Paz y que ya había sido registrado a nombre de otra persona. En ese entendido, tramitaron una orden de aprehensión y se dirigieron hasta ese departamento donde detuvieron a Lucio A.M., quien tenía en su poder el teléfono de Ariel.
 
Tras su captura, reveló que el móvil se lo entregó Edwin C.B., excuñado de la víctima. Este segundo implicado fue capturado un día después que Lucio, en Quillacollo.

Según las primeras declaraciones, se conoció que Lucio señaló que Edwin le obsequió el teléfono y que le preguntó si tenía conocidos interesados en la compra de una movilidad o autopartes siendo que no tiene vehículo, según los familiares del arquitecto y sospechan que estaba ofreciendo el motorizado de Ariel. 

Ambos detenidos se niegan a brindar información sobre lo sucedido con Ariel como su hubiesen hecho “un pacto de silencio”, mientras los papás y la pareja del arquitecto claman justicia y dar con el paradero del joven.

Las personas que tengan algún dato pueden comunicarse al 800140193 o al 68076798. También a los números cortos 120, 110 o 911.