Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:22

Caen supuestos autores de robos en la zona de Los Lotes en Santa Cruz

Presentaciones de los autores de los robos. RED UNO
Presentaciones de los autores de los robos. RED UNO
Caen supuestos autores de robos en la zona de Los Lotes en Santa Cruz

Tres varones a bordo de una vagoneta blanca tipo taxi fueron detenidos acusados por una serie de robos en las casas de la zona Los Lotes de Santa Cruz.

Los policías de la Estación Policial Integral (EPI) 9 los detuvo la madrugada de este martes en el barrio El Fuerte. El director de la EPI 9, coronel Ismael Felipe, informó que fueron alertados por los vecinos quienes se percataron de la presencia sospechosa de estos individuos. Explicó que durante la requisa se encontró diferentes herramientas que se utilizan para irrumpir en las casas y sustraer objetos de valor. 

Durante la detención los encontraron en poder de un televisor, se presume que recientemente había sido robado.

“A horas 3 de la mañana en el barrio El Fuerte, estas tres personas estaban conduciendo un vehículo. Los vecinos alertados por la presencia sospechosa y con un patrullaje se los encontró en posesión de un televisor y objetos que sirven para los actos delictivos que comúnmente los llamamos ‘monreros’”, indicó el jefe policial en declaraciones a la Red Uno.

Además del televisor se los encontró con celulares, controles de TV, desarmadores y destornilladores que serían para abrir las puertas de las casas. En días recientes los vecinos denunciaron los robos de garrafas, televisores, controles, celulares y otros artefactos electrónicos.