Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 14:34

ABUSO E INFANTICIDIO

Caen tres sospechosos de violar y matar a niña boliviana

Los vecinos identificaron a un hombre al que vieron rondar el barrio. Él se presentó en la Policía y admitió los delitos. Además, identificó a otros dos cómplices y los detuvieron.
Caen tres sospechosos de violar y matar a niña boliviana


Tres hombres fueron aprehendidos en La Rioja, Argentina, como sospechosos de violar y matar a la niña boliviana Sabina Condori Garnica, de 11 años, la noche del domingo 14 de abril, según el diario TodoNoticias.

La pequeña salió a la tienda a comprar pan a las 19:00 horas y no retornó más a su casa en el barrio La Virgen Desatanudos de La Rioja. Después de cuatro horas de rastrillaje, su cadáver fue hallado por vecinos en un terreno baldío, con signos de haber sido golpeada, vejada y asfixiada.

Ayer la Policía confirmó la detención de tres hombres y luego de que se les tomara declaración, la jueza de Violencia de Género y Protección Integral Infantil, Gabriela Asís, ordenó la detención de José Emanuel N., de 22 años; Diego N., de 26, y Jonathan F., de 23.

Los tres sindicados como sospechosos directos de la violación en infanticidio de Sabina estuvieron juntos el día domingo y se contradijeron en sus declaraciones.

Uno de los detenidos, identificado como El Chino Nieva, que se entregó a la justicia, se quebró y confesó ambos delitos, pero además vinculó e identificó a sus otros dos cómplices, quienes fueron detenidos horas más tarde.

El secretario de Seguridad, Luis Manuel De la Fuente, especificó que el cuerpo de la menor fue encontrado en un gran pastizal. La autopsia determinó como causa de muerte una insuficiencia cardíaca respiratoria atraumática.

Por su parte, el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, expresó que a través del trabajo realizado en el lugar y la declaración de algunos vecinos, se dio inicio a la búsqueda de una persona sospechosa que al final se presentó a la Policía. “Estamos todos dolidos y consternados, es duro para nosotros como padres y ciudadanos; confío en nuestros profesionales para aclarar este aberrante hecho”, expresó.

A su vez, el ministro de Gobierno argentino, Alejandro Moriconi, repudió el hecho y sostuvo que el pueblo riojano es muy noble de corazón, entonces “es muy triste cuando pasan este tipo de hechos, porque esa niña puede ser cualquiera de nuestros hijos”.