Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 23:25

Caen policía y expolicía que eran parte de una banda delincuencial

Fotografía ilustrativa de efectivos de la UTOP. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de efectivos de la UTOP. ARCHIVO
Caen policía y expolicía que eran parte de una banda delincuencial

Tres miembros de una banda delincuencial fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en Cochabamba. Se trata de un policía de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), un exefectivo y un civil, informó este jueves el comandante departamental de la Policía, Johnny Corrales.

Los detenidos están siendo procesados por robo agravado ocurrido en la zona de Valle Hermoso, al sur de la ciudad de Cochabamba. Detalló que los uniformados detuvieron primero al expolicía, que cuenta con antecedentes, quien fue puesto ante un juez cautelar que resolvió enviarlo preventivamente a una cárcel.

Luego, arrestaron a dos integrantes más de la banda, entre ellos el funcionario policial que se desempeñaba en la UTOP. Él y un civil fueron remitidos al Ministerio Público para que también una autoridad judicial defina su situación jurídica.

Corrales destacó la labor de los uniformados y aclaró que el efectivo policial implicado en el hecho debe responder por sus actos como cualquier ciudadano, y que este hecho no debe afectar la imagen de la Policía puesto que la acción es personal.

La autoridad policial señaló que las víctimas dieron a conocer que una persona los citó en una zona deshabitada donde iban a concretar la compra de una movilidad, pero cuando realizaban la transacción aparecieron dos uniformados, de quienes inicialmente se creía que eran “falsos policías”, y les quitaron su dinero. El caso está en proceso de investigación.