Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:10

EN COCHABAMBA

Elaboraban gomitas y brownies con marihuana; vendían en colegios, universidades y hacían delivery

Un colombiano y un boliviano eran "due√Īos" de este negocio en Cochabamba. Preparaban un amplio men√ļ de productos a base de la hoja. Comercializaban bocados, gelatinas, chocolates, alfajores, galletas y cupcakes.  

 

La masa pastelera utilizada para realizar galletas, brownies, alfajores y cupcakes a base de marihuana. DICO SOLÍS
La masa pastelera utilizada para realizar galletas, brownies, alfajores y cupcakes a base de marihuana. DICO SOLÍS
Elaboraban gomitas y brownies con marihuana; vendían en colegios, universidades y hacían delivery

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr√°fico (FELCN) aprehendi√≥ a dos ciudadanos que preparaban un amplio men√ļ de masas y dulces elaborado a base de marihuana y de forma artesanal.

El singular negocio ilegal distribu√≠a las masitas dulces en colegios y universidades, utilizando las redes sociales, como TikTok, e incluso enviaba los productos por delivery, inform√≥ el titular de esta repartici√≥n policial, Jhonny Rivera.

‚ÄúPor el momento, tenemos dos personas aprehendidas y vamos a seguir con la investigaci√≥n para dar con todos los que participaron en esta red. Es evidente que comercializaban por las redes sociales. Es a partir de ah√≠ que tenemos la informaci√≥n y se procede con la investigaci√≥n de la direcci√≥n de Microtr√°fico‚ÄĚ, inform√≥ el comandante de la FELCN.

Los presuntos autores, entre ellos un ciudadano de nacionalidad colombiana, fueron descubiertos por las redes sociales.

Uno de ellos elaboraba los bocados y el otro los comercializaba. Ambos fueron remitidos al Ministerio P√ļblico para la investigaci√≥n correspondiente.

AMPLIO MEN√ö

Este negocio elaboraba un amplio men√ļ de productos a base de esta hoja ilegal en el territorio nacional, Entre ellos, brownies, gomitas, gelatinas, chocolates, alfajores, galletas y cupcakes.

Producto de ello, la Polic√≠a decomis√≥ 12.500 gramos en peso bruto de la hoja deshidratada y 600 gramos en masas. 

‚ÄúRecomendamos a nuestros estudiantes que nos denuncien a este tipo de personas que est√°n afectando su salud‚ÄĚ, inst√≥ Rivera.

Los artículos 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la Ley 1008 tipifican como delitos la plantación, fabricación, tráfico, consumo y tenencia para consumo, administración y suministro de más de 100 sustancias controladas entre estupefacientes, psicotrópicos y sustancias químicas. En la sección de estupefacientes figuran la cocaína, el cannabis y su resina.