Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:29

Caen Los Luceros, banda de auteros que tenía 3 vehículos ocultos en viviendas de Quillacollo

La banda de auteros que operaba en Cochabamba. DIPROVE
La banda de auteros que operaba en Cochabamba. DIPROVE
Caen Los Luceros, banda de auteros que tenía 3 vehículos ocultos en viviendas de Quillacollo

Luis Carlos T.C., Alfredo L.T., Vladimir L.T. y Juan V.Q., miembros de la banda de auteros Los Luceros, se encuentran con detención preventiva, desde el 29 de octubre, en el penal de San Sebastián Varones, Cochabamba. Los delincuentes, de entre 28 y 37 años, tenían tres movilidades ocultas en inmuebles de Quillacollo. 

El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Cochabamba, Richard Vargas, informó ayer que la banda llegó de La Paz a Cochabamba para cometer ilícitos. Los investigadores estaban detrás de ellos desde el 12 de octubre. Ese día, una persona reportó el robó de su minibús ocurrido en la avenida Heroínas y calle Pasteur.

De inmediato, personal de Análisis Criminal y Diprove se constituyeron a la zona, colectaron videos de cámaras de seguridad y descubrieron que los delincuentes se movilizaban en una camioneta guinda, con placa de control 1349 BKE. La tarde del 27 de octubre, personal de Inteligencia identificó que el auto en el que operaban Los Luceros estaba por el kilómetro ocho de la avenida Blanco Galindo. Los antisociales se percataron de la presencia policial e intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados.

Diprove detuvo a los cuatro antisociales, quienes en entrevista verbal admitieron haber cometido el robo del minibús. El auto robado estaba en una casa de la calle Antofagasta. En ese lugar también encontraron otro vehículo, Land Cruiser blanco con placa 1168 ZNS.

Asimismo, Luis Carlos T.C., presunto líder de la banda de auteros, les hizo conocer que el 26 de octubre robaron una vagoneta Land Cruiser azul, con placa 1878 NFY, de la zona de la Muyurina. Esa movilidad estaba oculta en otro inmueble ubicado en la zona de Ironcollo.

Diprove también secuestró la camioneta guinda, Toyota Hilux con placa 1349 BKE, que usaban Los Luceros para delinquir. En ese auto que tendría el chasis remarcado encontraron palan- cas metálicas, llaves modificadas y otras herramientas.