Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:31

Caen dos jóvenes que viajaban a Oruro con droga en sus mochilas

La droga secuestrada en los operativos en Cochabamba. OPINIÓN
La droga secuestrada en los operativos en Cochabamba. OPINIÓN
Caen dos jóvenes que viajaban a Oruro con droga en sus mochilas

Dos jóvenes, de 20 y 25 años, fueron aprehendidos llevando cocaína en sus mochilas, mientras viajaban en transporte público de Cochabamba a Oruro.

Los hombres fueron sorprendidos trasladando 199 cápsulas de cocaína durante un operativo realizado, en la tranca de Parotani, por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba.

Se realizaron varios operativos en los últimos días. Otro caso se descubrió en inmediaciones al mercado de Lava Lava en Sacaba donde dos personas, un varón y una mujer, circulaban en un vehículo llevando 20.080 gramos de cocaína.

Asimismo, los efectivos antinarcóticos aprehendieron a tres personas tras el allanamiento a un domicilio ubicado en la calle Antezana y Uruguay, donde distribuían cocaína y marihuana, según las investigaciones preliminares.

Tenían en su posesión 1.015 gramos de marihuana y ocho gramos de cocaína. En total, 10 varones y dos mujeres fueron remitidos al Ministerio Público y se encuentran con detención preventiva, mientras se investigan los casos.

Desde la FELCN, dieron a conocer que secuestraron 25.532 gramos de cocaína y 1.275 gramos de marihuana en todos los operativos. Un minibús, una motocicleta y una vagoneta fueron secuestrados y la afectación al narcotráfico es de más de 70 mil dólares.