Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:23

TIENEN AMPLIO PRONTUARIO POR ROBO AGRAVADO

Caen dos ‘jaladores’ de carteras que operaban desde un taxi blanco en Cochabamba

La Policía aprehendió a los delincuentes en tiempo récord, una hora después de que la denuncia fuera interpuesta.
La movilidad en la que operaban los delincuentes. FOTO: Frecuencia Policial Cochabamba
La movilidad en la que operaban los delincuentes. FOTO: Frecuencia Policial Cochabamba
Caen dos ‘jaladores’ de carteras que operaban desde un taxi blanco en Cochabamba

Efectivos policiales aprehendieron ayer, cerca de las 10:30, a dos delincuentes que jalaban carteras desde una movilidad blanca, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alberto Cárdenas.

Una hora antes, una mujer de 37 años denunció ante esa dependencia policial que le quitaron su cartera desde un auto en la zona de La Chimba central. Ella tenía en su cartera 6 mil bolivianos y dos celulares (Iphone 7 y Samsung J5), además de sus documentos personales. 

Los efectivos de la División Propiedades emprendieron un patrullaje puesto que la víctima identificó la placa del vehículo, logrando identificar la movilidad tipo taxi marca Toyota con placa de circulación 2574 ZRS.

Dentro la movilidad estaban dos hombres. Milton I.R., alías el Fofo y Juan Carlos I.R., conocido como el Ch’illa Fofo, de 46 y 36 años. “Ambos cuentan con amplio prontuario policial por delitos de robo y robo agravado. Se desbarató esta banda que causaba daño a la población. Con este hecho hemos solucionado cerca de cinco casos de jaladas de cartera”. 

Apuntó que en este último caso se recuperó el dinero. Verificarán, en la requisa, si los teléfonos se encuentran al interior del motorizado. 

Cárdenas pidió a la población que haya sido víctima de robo se apersone para identificar a los delincuentes o la movilidad desde la que operaban.