Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:29

'Planificado desde octubre', caen tres sujetos por el asesinato de María y Miranda; el móvil sería económico

Del Castillo indicó que los tres sujetos habrían confesado el crimen e indicó que pedirán la pena máxima contra los acusados. Mañana la Justicia definirá la sentencia en su audiencia de medida cautelar.
Los tres sujetos Wilfredo S., Gabriel E., y Jose S., acusados del asesinato de María y Miranda. APG
Los tres sujetos Wilfredo S., Gabriel E., y Jose S., acusados del asesinato de María y Miranda. APG
'Planificado desde octubre', caen tres sujetos por el asesinato de María y Miranda; el móvil sería económico

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este jueves que María Lindaura Vega y Miranda Tejada Vega, madre e hija que fueron reportadas como desaparecidas desde el domingo, fueron asesinadas por su inquilino llamado Gabriel E.M.R., quien con ayuda de un albañil (Wilfredo S.S.) y su hermano (José L.S.), perpetró el crimen que había sido planeado desde octubre del año pasado por una deuda.

Gabriel contrató a Wilfredo, por 3.500 dólares, para ayudarle a cometer el ilícito. A este dúo se sumó el hermano del albañil quien también participó en el traslado de los cuerpos.

¿QUÉ PASÓ?

Según el informe policial, Gabriel era anticresista de María Lindaura y vivía en un inmueble de la mujer del cual el sujeto adeudaba una suma de 50.000 dólares.

La deuda, según comentó Del Castillo, se arrastraba desde hace 10 años, argumento que María Lindaura sacó a la luz para pedir el desalojo del sujeto de su vivienda.

Sin embargo, Gabriel habría tomado contacto con Wilfredo para hablar, inicialmente “en tono de broma” respecto a “hacer desaparecer” a María Laura.

“La broma se tornó en realidad”, sentenció Del Castillo.

LLAMADO MACABRO

El domingo Gabriel definió cometer el crimen y tras un diálogo con María Lindaura la estrangulo hasta la muerte. El albañil que fue contratado ya había llegado al domicilio.

Posteriormente, los dos sujetos definieron quitarle la vida a Miranda. Ambos fueron hasta la vivienda aledaña, donde vivían las dos mujeres e indicaron a la joven de que su madre la estaría llamando.

Ella salió empezó a buscar a su mamá y en un momento desprevenida fue atacada y victimada por los dos sujetos.

“Ambos esperaron a que sea de noche y aproximadamente a las 10 de la noche trasladan los dos cuerpos hasta la zona de Viacha”, indicó Del Castillo.

Las dos mujeres fueron halladas en bolsas de yute en una riada en Viacha.

Durante la investigación se hallaron vouchers por el valor de $us 14 mil y Bs 1.200.

HUELLAS DACTILARES

Dentro de las investigaciones, la Policía encontró una hoja con las huellas dactilares de las mujeres.

El Ministro indicó que la hipótesis es que se buscaría realizar el traspaso de la vivienda con dichas huellas.

Las dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el pasado domingo. El martes la Policía inició las investigaciones y en dos días lograron resolver el caso, ahora, todo queda en manos de la Justicia.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp