Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 22:41

Caen ‘Los Guerreros’, delincuentes que robaban celulares en trufis de La Paz

Policía presenta a uno de los aprehendidos por robo agravado. Foto: FELCC La Paz
Policía presenta a uno de los aprehendidos por robo agravado. Foto: FELCC La Paz
Caen ‘Los Guerreros’, delincuentes que robaban celulares en trufis de La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, presentó ayer a dos aprehendidos acusados de robo agravado llamados “Los Guerreros”.

Se trata de Alejandro A.E. alías “El Tomate” y Gilmar Luis V.P. conocido como “El Chicho”. El primero cuenta con antecedentes por el mismo delito por el que ahora está siendo procesado.

Cuevas explicó que ambos ingresaban a los minibuses e identificaban a una persona distraída con un celular. Uno de ellos bajaba tras que el transporte público pare y el otro salía de inmediato y jalaba el teléfono de la víctima, mientras el primero cerraba la puerta.

Añadió que una de las víctimas de estos delincuentes dijo que la amenazaron de muerte con el propósito de evitar que ella los siguiera o buscara ayuda policial. Ella se encontraba llorando en vía pública cuando se encontró con efectivos.

La FELCC a través del patrullaje cibernético y el trabajo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) logró aprehender a los dos delincuentes en inmediaciones de la plaza Eguino tras aplicar un cordón de seguridad para aprehenderlos.

Los uniformados hallaron entre las pertenencias, de los arrestados, varios celulares incluyendo el de la última víctima. Ambos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para que sean procesados por el delito cometido. Asimismo, la Policía convocó a la población a reconocer si sufrieron el robo de alguna pertenencia por parte de los ahora aprehendidos para ampliar la acusación.