Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 19:03

Caen dos funcionarios de SABSA que estan acusados por tráfico de drogas

Unidades policiales en un aeropuerto administrado  por SABSA. DICO SOLÍS
Unidades policiales en un aeropuerto administrado por SABSA. DICO SOLÍS
Caen dos funcionarios de SABSA que estan acusados por tráfico de drogas

El gerente general de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Óscar Veizaga, informó ayer que dos funcionarios de esa institución fueron aprehendidos en el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, acusados de un presunto hecho de tráfico de drogas.

De los dos aprehendidos, uno realizaba tareas en el área de mantenimiento desde 1999 y el otro en el área de operaciones, desde el 2007. “Ambos presentaron declaraciones y hubo contradicciones. El Ministerio de Gobierno está haciendo seguimiento al caso y nosotros estamos coadyuvando para esclarecer el tema”, indicó Veizaga.

Los dos funcionarios fueron detenidos por la Policía cuando realizaban su turno correspondiente en la terminal aérea cruceña.

ANTECEDENTES

De acuerdo con un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), los operarios intentaron enviar droga a España en un vuelo comercial.

Se trataba de 23 kilogramos de cocaína que, en primera instancia, lograron ser introducidos al aeropuerto oriental en un vehículo.