Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 07:15

ACUSADOS DE TRES DELITOS

Caen nueve fugitivos, entre ellos 2 feminicidas

Los hombres acudieron a sus recintos electorales a emitir su voto, momento que fue aprovechado por la Policía para aprehenderlos.
Foto referencial de una aprehensión en las elecciones. APG
Foto referencial de una aprehensión en las elecciones. APG
Caen nueve fugitivos, entre ellos 2 feminicidas

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturó el domingo a nueve fugitivos acusados por los delitos de feminicidio, violencia y violación a niña, niño y adolescente, luego que emitieron su voto, informó ayer el director nacional de la unidad, Miguel Ángel Mercado, según ABI.

"En el proceso electoral del domingo, agentes inteligencia de la FELCV a nivel nacional montaron vigilancia en los recintos electorales en busca de prófugos de varios hechos de violencia contra la mujer, niña, niño y adolescencia", dijo en conferencia de prensa. 

Expresó su satisfacción porque los agentes lograron capturar a los agresores, entre esos, cinco sindicados por violación, dos por abuso sexual y dos por feminicidio.

Mercado mencionó entre estos a Germán G.C., Abel R.Ch., Hugo C., Leonardo S.S., Rubén O.D., Ariel I., Ángel D.Ch., Juan Carlos Q.A., y Sebastián P. Aguilera.

En los casos de feminicidio, detalló que Juan Carlos Q.A., de 29 años fue aprendido después de emitir su voto, en la unidad educativa Illimani de la zona Mercurio de la ciudad de El Alto.

El sujeto con antecedentes de violencia familiar y doméstica, es presunto autor de feminicidio de su expareja, de 24 años que se registró el 2 de enero de este año, cuyo cadáver fue hallado en un barranco, a la altura de la avenida Max Fernández, en la zona de Llojeta.

En el segundo caso, agregó que se aprehendió al presunto autor de feminicidio en un recinto electoral del Plan Tres Mil, donde se registró el jueves pasado un estrangulamiento tras una discusión por la devolución de 180 bolivianos. 

Todos los presuntos autores fueron conducidos a celdas policiales y puestos a disposición del Ministerio Público.

Por los delitos de feminicidio, los acusados que sean encontrados culpables serán condenados a 30 años de reclusión sin derecho a indulto como estipula la Ley  Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, 348.