Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:38

Caen dos descuidistas en una feria de Punata

Fotografía ilustrativa de un aprehendido: PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un enmanillado. Pixabay
Caen dos descuidistas en una feria de Punata

La Policía arrestó este miércoles a 14 antisociales con prontuario por robo agravado en La Cancha; 12 son hombres y dos mujeres, informó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Zapata.

 “Son personas que operan en los centros de abasto con diferentes modalidades. Los hombres son generalmente los conocidos como guerreros y las mujeres son lanceras”, manifestó.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Gonzalo Mendoza, manifestó que alrededor de 250 efectivos, guardias municipal y personal de la intendencia realizó el operativo, en el marco del Plan Mercado Seguro, desde las 05:00. Ese trabajo se intensificará los miércoles y sábados, días de feria puesto que hay mayor afluencia de personas.

“El propósito es dar seguridad a la población que llega a los centros de abasto a realizar sus compras. Los operativos van a ser en diferentes horarios”, dijo.

Los efectivos también realizaron controles viales con personal de Univida. Se retuvo 60 vehículos de cuatro ruedas. Además, de 111 motocicletas y otras 10 motos cuestionadas por Diprove. También cinco minibuses serán sancionados por incumplir con las medidas de bioseguridad.