Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Caen tres delincuentes que robaban turriles de agua de domicilios del sur

El vehículo que usaban los delincuentes para robarse turriles de las viviendas de la zona sur. FELCC
El vehículo que usaban los delincuentes para robarse turriles de las viviendas de la zona sur. FELCC
Caen tres delincuentes que robaban turriles de agua de domicilios del sur

Ángel C.G., Roberto M.F. y Eugenia C.P. (de 42, 25 y 38 años) fueron aprehendidos este miércoles por el delito de robo agravado. Los procesados se llevaban los turriles de agua de los patios de viviendas de la zona sur de Cochabamba, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Cárdenas.

El jefe policial explicó que los detenidos operaban en las noches y en las madrugadas aprovechando que la mayoría de las casas del sur no cuentan con muros. La Policía recuperó 21 turriles de agua que estaban en el domicilio de los acusados.

Una de las víctimas, de la zona Lomas de Santa Bárbara, logró anotar la placa del vehículo en el que se llevaron sus dos turriles y denunció el hecho a los efectivos, cerca de las 06:30.

Cárdenas explicó que los funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) 5, durante un patrullaje, identificaron la vagoneta blanca reportada, con placa 1274 ESN, que transportaba turriles de agua. Al verse acorralado, Ángel confesó que se dedicaba a sustraer esos objetos de las laderas de la zona sud y que lo hacía con Roberto.

Añadió que Eugenia es su esposa y que desconocía la procedencia de los turriles, pero que ella los comercializaba.

La Policía, con esos elementos, se constituyó al ingreso de K’ara K’ara, donde arrestaron a Roberto. El hombre pretendió darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, pero fue capturado. Siguieron con las investigaciones y llegaron a un inmueble donde tenían 21 turriles robados, cada uno valuado en 250 bolivianos.

“Las personas que han sido víctimas de robo de sus turriles pueden apersonarse a la FELCC para reconocer sus objetos y con requerimiento fiscal se les hará la devolución”, manifestó Cárdenas.

El caso fue remitido al Ministerio Público y los aprehendidos están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.