Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:33

Caen acusados de atracar a pasajeros en un minibús

Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Caen acusados de atracar a pasajeros en un minibús

Tres sujetos fueron aprehendidos por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) acusados de atracar a pasajeros que abordaban un minibús de transporte público en la ciudad de El Alto.  

Una de las víctimas fue un efectivo del orden, quien la madrugada del 24 de enero abordó el vehículo en la Pérez Velasco con destino a la ciudad de El Alto. En el camino, fue golpeado por otras personas que aparentaban ser pasajeros y le robaron su arma de fuego.

Posteriormente lo abandonaron en la autopista La Paz - El Alto, cerca de la ciudadela Ferroviaria, donde fue encontrado sin vida. El DACI, tras conocer el hecho inició con la investigación. La tarde del domingo, fue identificado el motorizado cerca de la plaza San Francisco y se aprehendió al conductor y a otros dos, presuntos cómplices.

“El modus operandi era el mismo: pasajero que ingresaba en horas de la madrugada era golpeado y era votado en la ciudadela Ferroviaria”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Douglas Uzquiano.

El arma de fuego fue recuperada tras determinar que fue vendida a 1.500 bolivianos, luego es nuevamente comercializada a 2.000 y finalmente a 3.000 a otra persona. El caso fue remitido a la Fiscalía para que inicie las investigaciones.