Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Cae tercer implicado en feminicidio de Nancy, la joven que fue asesinada y quemada hace un año

Familiares de Nancy piden justicia en una marcha realizada en septiembre de 2020. EL POTOSÍ
Familiares de Nancy piden justicia en una marcha realizada en septiembre de 2020. EL POTOSÍ
Cae tercer implicado en feminicidio de Nancy, la joven que fue asesinada y quemada hace un año

Nancy Nayda P.R. tenía dos meses de embarazo cuando le quitaron la vida el 1 de agosto de 2020, en Uyuni (Potosí). A un año de su muerte, la Policía aprehendió a un tercer implicado en el feminicidio, quien fue enviado por tres meses a prisión.

Alejandro O.C., la pareja de Nancy, es el principal sospechoso del asesinato. En septiembre de 2020, él y su cuñado Serapio L.O. fueron presentados como autores del crimen y fueron enviados preventivamente a cárceles. El segundo consiguió dejar la prisión y tiene medidas sustitutivas desde enero de este año.

La Policía en recientes días aprehendió a un tercer implicado. Se trata de Max E.O.L., quien sería el sobrino de Alejandro O.C.

La familia de la víctima continúa peregrinando por justicia a un año del feminicidio de Nancy. Temen que los implicados sean liberados considerando que el plazo de detención preventiva de Alejandro O.C. está a poco de fenecer, mientras el de su sobrino es solo por tres meses.

Piden pena máxima para los autores y que se esclarezca el feminicidio.

ANTECEDENTES

Nancy salió de su casa de campo ubicada en Uracaya, una comunidad ubicada entre Coroma y el río Mulatos, el 1 de agosto de 2020. Alejandro habría ido a recogerla, con Serapio y Max, a Cruce Ventilla. Según la declaración del principal autor, discutió con Nancy y la empujó, mientras el auto estaba en movimiento entre el kilómetro 73 y 71 de la carretera a Uyuni.

El 23 de agosto, un comunario halló los restos óseos calcinados de la joven, de 30 años, en la localidad de Chita. Se hicieron las pruebas y se confirmó que los restos encontrados eran de Nancy.

La familia de la víctima presume que aún hay muchos detalles por descubrirse sobre la participación de los imputados en el feminicidio. Piden que no sean liberados hasta que se esclarezca el hecho y se instale el juicio donde pedirán la sentencia máxima.